728 X 90

Owney’s, un ron made in Brooklyn

By Huascar Pintado — noviembre 28, 2012

Uno, por lo general, asocia el ron a los países caribeños pero recientemente la pequeña destilería The Noble Experiment de Brooklyn (Nueva York) ha presentado su nuevo ron neoyorquino: Owney’s. Este hecho va estrechamente relacionado con la impresionante aventura de Bridget Firtle, una antigua empleada del mundo financiero que el año pasado decidió aventurarse en esta curiosa empresa: crear su propia destilería en pleno barrio de Brooklyn.

Un sueño que se ha hecho realidad con el ron Owney’s su primer y sorprendente producto. Se trata de un ron elaborado con métodos totalmente tradicionales en pequeñas cantidades y con productos naturales no modificados genéticamente. Su nombre proviene de Owen Madden, conocido contrabandista de ron de la West Side’s Gopher Gang en el Nueva York de la Ley Seca.

Lo cierto es que aunque no lo parezca Estados Unidos tiene una larga historia con ron, que fue el primer licor destilado en América. Importado originalmente por los británicos en el Caribe, el ron sirvió como una forma de moneda de cambio y era una parte integral de la trata de esclavos. El ron se destiló precisamente por primera vez en Staten Island (NYC), en 1664, y fue seguida por muchas otras destilerías de ron de toda Nueva Inglaterra. Por desgracia, la Ley del Azúcar de 1764 y la Ley de melaza de 1733 disminuyeron la producción de ron en Nueva Inglaterra.

En estos momentos Bridget Firtle centra sus objetivos en el desarrollo de una línea de whiskys añejados en roble blanco carbonizados nuevo. Le seguiremos la pista.

Si estáis interesados este peculiar ron pueda adquirirse aquí.

Owney’s from The Noble Experiment NYC on Vimeo.

www.owneys.com

 

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter