728 X 90

Gin Cream, una antigua bebida victoriana con la que reinventar tus mixturas

By admin — diciembre 18, 2012

Inspirado en la tradicional Gin Cream servida en las mejores mansiones de Londres durante la época victoriana, la Worship Street Whistling Shop Cream Gin es una sorprendente ginebra que puede abrirnos un amplio abanico de posibilidades y todo un mundo de texturas y aromas.

Según Max Schlesinger en su libro Saunterings en el Londres de 1853, la Gin Cream era una mezcla de ginebra victoriana, nata y azúcar almacenados en un barril.

Idea conjuntamente pro la firma Worship Street Whistling Shop and Dach & Sons, propietaria del Purl y la tienda online especializada Master of Malt, esta nueva ginebra surge de una “combinación secreta de ingredientes”, que incluyen la nata fresca, macerada con un gin de cítricos y destilada en frío para eliminar cualquier molécula que podría degradarla con el tiempo.

Este proceso permite que el producto – que es de color transparente – almacenarse sin problemas en el estante junto a otras ginebras, sin necesidad de refrigeración.

En todo caso, a pesar de ser transparente, esta ginebra con contenido en alcohol 43,8% sigue conservando un aroma cremoso y de textura gruesa, con un fuerte impacto de vainilla.

La ginebra crema está disponible en Master of Malt, Selfridges y Harvey Nichols, a un precio recomendado de £ 41.95.

Este producto ha sido especialmente diseñado para realizar el cocktail estrella del Pub Purl de Londres: el Black Cat’s Martini.

Aquí uno de sus bartenders no lo cuenta en este video:

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter