728 X 90

Bartendro, el robot que te prepara los cocktails

By admin — marzo 14, 2013

Parece ciencia ficción pero unos jóvenes norteamericanos han ideado este curioso robot, por suerte aún no a la venta, que prepara los combinados de manera automática y adaptada al gusto del consumidor. Se trata de un prototipo de una suerte de dispensador programado con las principales recetas de cocktails y que cuenta además con la posibilidad de especificar si quieres tu trago más dulce, amargo o ácido.

Lo curioso del Bartendro es que más allá de los dispensadores automáticos que vemos en la imagen, los chicos de Party Robotics han ideado un software open source, que opera en una red wifi. Por ello, con tu smartphone o idealmente una tablet puedes ordenarle a Bartendro qué cocktail deseas disfrutar, con qué mezcla deseas que te realice el brebaje y cuán dulce, amargo o ácido lo quieres.

Aunque pensamos que está máquina nunca podrá igualar la capacidad de sorpresa de un bartender o su sexto sentido para interpretar los gustos de los clientes. El factor humano es muy, muy, importante en el mundo de la coctelería.

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter