728 X 90

Licor Disaronno, el toque de elegancia italiana para tus cocktails

By admin — julio 23, 2013

La historia de este mítico licor italiano nace ni más ni menos que en la Italia del Renacimiento donde se cuenta que el afamado pintor  Bernardino Luini, discípulo de Leonardo Da Vinci, escogió a joven posadera como modelo para pintar la Madonna dei Miracoli que le había encargado la ciudad de Saronno. Ella, agradecida le preparó como obsequio un frasco de delicado licor de ámbar, elaborado con ingredientes secretos. Era el comienzo del mito del Disaronno.

Años más tarde Giovanni Reina redescubrió esta receta que preparaban muchas familias de la zona que pasó a formar parte de su familia durante generaciones. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando uno de sus descendientes, Domenico Reina, abrió su primera tienda en Saronno para comercializar el secreto mejor guardado de su familia, el licor Disaronno.

En los años 40s ya con su icónica botella de forma cuadrada, el denominado Amaretto di Saronno se hizo muy popular no solo en Italia sino en gran parte de Europa y a partir de los 60s también en Estados Unidos.

En 2001 para diferenciarse de los cada vez más agresivos imitadores de amarettos, decidieron autodenominarse Disaronno. Hoy la marca continua siendo propiedad 100% de la familia Reina y su estrategia comercial ha dado un paso hacia la coctelería internacional, reivindicando su producto como un ingrediente diferencial en cualquier cocktail con toque artesano.

Recomendamos encarecidamente visitar su particular recetario de cocktails: http://www.disaronno.com/drinks

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter