728 X 90

Tequila Real Hacienda Único, premium con carácter

By admin — julio 24, 2013

tequila unico cocktailbarmans

Real Hacienda Único es un tequila de gama premium con un marcado carácter mexicano elaborado con la artesanía y la tradición de la Casa Tequilera Azteca. Se presenta en tres versiones:

Tequila Real Hacienda Único blanco 100% agave azul

A la vista, presenta gran brillantez, cuerpo y limpieza, con destellos de plata; al olfato, agave maduro, calabaza, cítricos como limón y naranja, con un dejo de nuez. Al gusto, domina el agave maduro, cítricos y hierbas con notas claras de las hojas de agave y de ligera acidez.

Tequila Real Hacienda Único reposado
100% agave azul

A la vista, es de color pajizo y mediana intensidad, cristalino con ligera corona; al olfato destacan notas de agave maduro, almendra tostada, vainilla y nuez, además de cítricos como guayaba, piña y naranja. Al gusto, resaltan el agave maduro, roble robusto, chocolate semiamargo, canela, nuez y miel de maple.

Tequila Real Hacienda Único añejo 
100% agave azul

A la vista, presenta un color ambarino, cristalino y brillante; al olfato, destacan las notas de roble robusto, vainilla, chocolate, canela y pimienta, además de cítricos como naranja y nuez moscada. Al gusto, resaltan las maderas y especias, así como el gusto a ciruela y miel.

Tequila Real Hacienda Único único madura 2 años en barrica de roble francés.

La Casa Tequilera Azteca pertenece a una larga tradición que se ha vertido en México durante 60 años. En ese tiempo, los maestros tequileros de la familia desarrollaron la técnica de creación de tequilas, al punto de ofrecer los mejores caldos que han podido llegar al mercado internacional y satisfacerlo completamente.

El actual heredero de la tradición, se ha propuesto llevar la creación tequilera a su máxima expresión,con la aparición de sus marcas Real Hacienda Único y Espinoza.

El proceso de producción comienza con un espécimen de agave azul tequilana weber de 6 a 8 años de madurez, cuidadosamente seleccionado, que será cosechado con una técnica llamada ‘jima’, que consiste en cortar el agave con una herramienta llamada ‘coa’ de manera que su cabeza o ‘piña’ se recoge para llevarla a cocer.

El cocimiento de las ‘piñas’ llevará a la conversión de sus carbohidratos en azúcares, que en dicho estado estarán completamente disponibles para su fermentación. Además, el procedimiento las suavizará, para facilitar la extracción de los azúcares. El horno utilizado suele ser de ladrillo, y alberga las ‘piñas’ entre 50 y 72 horas; si el proceso se realiza en utensilios de acero, entonces dura una menor cantidad de tiempo: entre 9 y 15 horas.

El paso siguiente comienza con la disposición del agave cocido en pequeños trozos, que después serán sometidos a la molienda que extraerá sus mieles. El ‘mostro fresco’, forma en que se conoce a los jugos recién extraídos, se va a fermentar.

Con el uso de levaduras, comienza la fermentación que transformará el mencionado ‘mosto fresco’ en ‘mosto muerto’, con lo que se transformarán los azúcares en alcohol.

Lo que sigue es la destilación, que se lleva a cabo en alambiques de cobre o acero; también se puede realizar en torres de destilación continua. El proceso se hace dos veces: la primera se llama ‘destrozamiento’, la segunda, ‘rectificación’. Despues de eso, el líquido resultante ya puede ser considerado tequila blanco.

En el caso de los tequilas reposados o añejos, hay un paso intermedio: la maduración, ésta se lleva a cabo en barricas de roble blanco.

Finalmente, el tequila se filtra y se envasa, para que esté dispuesto a su compra y posterior degustación.

 

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter