728 X 90

Tequila Espinoza, una pequeña joya de micro destilería

By admin — agosto 23, 2013

Espinoza forma parte de Casa Tequilera Azteca, de cuya marca bandera el tequila Real Hacienda Único ya hablamos hace poco (leer artículo). Espinoza es una marca que encarna la unión de micro destilerías artesanales que pertenecen a un grupo familiar, el cual es propietario de plantaciones de agave azul y varias unidades destiladoras que se conducen bajo el esquema artesanal.

Espinoza es un tequila 100% agave azul elaborado en micro destilería, lo cual habla de un proceso lento y conatención al detalle: se realiza una selección de los agaves maduros únicamente (entresaque) y se lleva a cabo el corte sin penca. El resto del proceso comporta el cocimiento lento enhorno de mampostería, así como fermentación mínima de 72 horas y destilación en alambique de cobre; debido al reducido tamaño de los lotes, existe mayor precisión en el corte de la destilación, lo cual resulta en un sabor completamente artesanal, sin colorantes ni saborizantes.

Para su elaboración se usa solamente agave azul tequilana weber de la zona sur del estado de jalisco (faldas del volcan de colima) lo cualotorga a este tequila un “terruño”, dado que los vegetales provenientes de dicha localidad son ricos en sabores afrutados, florales, especiados y amielados.

Las versiones de reposados y añejos se maduran en barricas francesas de Limousin/Allier, lo que hacemos resulta en un tequila suave y aterciopelado al gusto, sin sacrificio alguno en el sabor a agave.

Armando Orozco Espinoza es el heredero de una larga tradición de maestros tequileros y verdadero responsable de la elaboración de este prestigioso tequila. Su juventud no ha sido obstáculo para entender y capturar la esencia de la creación del tequila, bebida tradicional y emblemática de su natal Jalisco, en México, para componer una gama de productos premium muy particulares.

Una de sus principales características es el proceso de triple destilación. La destilación que se lleva a cabo en alambiques de cobre o acero; también se puede realizar en torres de destilación continua. El proceso se hace tres veces: la primera de llama ‘destrozamiento’ la segunda, ‘rectificación’ y la tercera ‘purificación’. Despues de eso , el líquido resultante ya puede ser considerado tequila blanco.

La familia de productos Espinoza está integrada por:

  • Espinoza Blanco 35°
  • Espinoza Blanco 50°
  • Espinoza Reposado 38°
  • Espinoza Ultra Aged 40

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter