728 X 90

Abierta convocatoria para participar en The Mixing Star Lab 2014 de DISARONNO

By admin — abril 22, 2014

DISARONNO convoca una nueva edición del concurso The Mixing Star Lab 2014 que lanzará a la fama de la coctelería al bartender español que mejor sepa dar su toque personal al cóctel estrella de la marca, Disaronno Sour.

El primer paso para participar en el concurso es inscribirse  hasta el 9 de mayo a través de la página web www.themixingstar.com. A todos los inscritos, DISARONNO les obsequiará con un cortador de cortezas de cítricos con la forma de la icónica botella que les ayudará a adornar de manera original sus cócteles.

La receta del participante se elegirá según criterios tales como: sabor y equilibrio,  creatividad y capacidad de interpretación de la receta clásica, expresión del sabor de Disaronno así como originalidad en el nombre de cóctel.

El ganador que cumpla todos los criterios mencionados y haga la propuesta más creativa, tendrá la oportunidad de disfrutar del curso de mixología de alto nivel de dos días en la histórica Cantine Florio (Sicilia). Allí, tendrá la oportunidad de compartir su experiencia con ganadores de otros países tales como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Bélgica, Francia, Holanda, Grecia, Islas Canarias, Suecia, Austria, Alemania y Australia, en los que también se convoca el concurso.

THE MIXING STAR

The Mixing Star es el concurso que Disaronno dedica a los bármanes profesionales de todo el mundo. Un concurso que reta a los mejores talentos en el panorama contemporáneo internacional en Coctelería. Esta competición celebra la pasión, el genio y la experiencia que los bartenders aportan para mantener el arte de la Coctelería fresco y actual. Estos excelentes profesionales, como estrellas reales, personifican la esencia pura de Disaronno. Desde la primera edición en 2010, se han creado alrededor de 3.000 cócteles que no se han dado a conocer, que básicamente demuestran la versatilidad de altura del licor italiano más famoso del mundo.

NOVEDADES

The Mixing Star Lab 2014 de DISARONNO viene con novedades. El bartender que mejor sepa dar su toque personal al icónico Disaronno Sour, tendrá la oportunidad de disfrutar de la experiencia de compartir dos días con dos de los más importantes gurús del mundo de la coctelería en Cantine Florio, Sicilia.

Uno de ellos será Tony Conigliaro, uno de los pioneros en la creación de nuevas bebidas a nivel internacional que además, forma parte del grupo de los mixólogos más influyentes en todo el mundo.

Durante el curso de mixología de DISARONNO, Conigliaro compartirá con los ganadores su conocimiento y experiencia y tratará la relación entre sabor, ciencia y creatividad. De esta manera, construirá una elaborada degustación de DISARONNO alrededor de la cual creará una historia que les ayudará a los asistentes a descubrir todo lo que el licor italiano puede ofrecer.

Conigliaro, es un profesional multidisciplinar que ha trabajado al lado de perfumistas, científicos, alquimistas y diseñadores de moda y lo plasma en sus creaciones. Por otro lado, es autor del libro El laboratorio del cóctel, en el que a grandes rasgos muestra cómo un cóctel impecable ha de ser la combinación perfecta entre aroma, color y sabor

El certamen contará también con una bartender aún no confirmada y que, según la firma, “es una de las principales consultoras en el sector de la alimentación que nos transportará al mundo de la percepción del sabor mediante una experiencia multisensorial implicando los cinco sentidos”.

En Sicilia explicará el perfil único del sabor de DISARONNO y durante su master class enseñará a los privilegiados alumnos técnicas científicas para crear cócteles diferentes basados en este licor.

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter