728 X 90

Gin Show, el destilado de moda triunfa en Madrid

By Estefanía — junio 03, 2014

La Ginebra es uno de los destilados que más de moda se ha puesto en los últimos años, posicionándose como uno de los destilados imprescindibles. La semana pasada ya os avanzábamos que próximamente Diego Cabrera nos enseñará a preparar un “Gin Fizz a la italiana” en nuestra sección “Entre Copas”. Mientras tanto, para hacer la espera más corta, os traemos una crónica del GIN SHOW que se celebró recientemente en Madrid, el evento por excelencia de la ginebra donde conocer las mejores marcas tanto a nivel nacional como internacional.

El Palacete de los Duques de Pastrana fue el escenario elegido para presentar la decimotercera edición del Gin Show.  Los mejores barmans nacionales compitieron en la “Bartender Competition” para demostrar con diferentes pruebas de habilidad, técnica, precisión y creatividad que son los cocteleros más preparados del momento. Fue Ana María Martínez quien se alzó con el primer premio en una competición entre más de medio centenar de profesionales.

Además, el evento contó también con un concurso que hizo competir entre sí a las principales Escuelas de Hostelería de Madrid para realizar las mejores armonías gastronómicas con ginebra. El jurado estaba formado por Javier Estévez (Top Chef), Antonio Canales (Top Chef), Mario Villalón (Restaurante El Padre) y Miguel Monroy (ABE). Fueron Carlos Torres y María Garcia Morcuende, de IES Escuela Laboral de Toledo quienes se alzaron con el premio a la mejor armonía gastronómica, mientras que el mejor cocktail con ginebra fue el realizado por Javier Pascual y Victor Ouahibi, de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

El evento duró nueve horas y más de 2.000 personas pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en coctelería y gastronomía y aprender todo lo relacionado con esta materia gracias a las conferencias y actividades que se llevaron a cabo durante toda la jornada. Si te has quedado con ganas de más, tenemos buenas noticias. El próximo 25 de junio se celebrará un GIN SHOW en Barcelona así que si quieres ser testigo del evento por excelencia de la ginebra… No te lo puedes perder.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter