728 X 90

GinShow Barcelona, las fotos del gran evento del mundo del Gin Tonic

By admin — julio 01, 2014

El excepcional escenario del lujoso hotel W de Barcelona fue el lugar escogido para celebrar uno de los eventos más esperados de la temporada entre los bartenders de la ciudad, el GinShow 2014. Cita obligada para profesionales del sector, en su edición barcelonesa el GinShow reunió a más de 1.400 personas en una jornada en la que pudimos degustar algunas de las principales novedades en el sector de las ginebras, las tónicas y otros productos gourmet relacionados con el mundo del Gin Tonic.

Pero la Jornada iba más allá de la mera exposición de productos y contó con numerosas actividades paralelas. Algunos privilegiados miembros de la prensa tuvimos el placer de degustar un sensacional menú preparado especialmente para la ocasión por el prestigioso y televisivo chef Jordi Cruz con maridaje de diversas ginebras, del que hablaremos largo y tendido en un próximo artículo.

Durante el evento los asistentes registrados pudieron formar parte de la «Perfect Serve School» en la que dos expertos de Club del Barman, se encargaron de formar a los profesionales asistentes en la realización del Perfect Serve prescrito por las propias marcas en un novedoso curso express que resultó muy estimulante. Por su parte, las firmas Barkonsult y Monín prepararon una competición para bartenders, la «Bartender Competition», que ganó la bartender Isabel García en una gran muestra de creatividad y buen hacer coctelero. La firma Toque Especial también organizó su propio concurso, “El Toque Especial de los Sentidos”, centrado en los sentidos, especialmente olfato y gusto, y cuya finalidad era medir la habilidad de los participantes para distinguir los botánicos que representan. El ganador fue Xavi Iglesias.

Esta edición del Gin Show Barcelona también contó con el lanzamiento en exclusiva de varias ginebras Premium nacionales realmente sorprendentes. Desde Madrid se presentó la nueva Gin London Dry, Santamanía, una ginebra producida en la capital a partir de alcohol de uva en su propio alambique de cobre, una herramienta de última tecnología. Desde las islas Canarias nos llegaba Macaronesian Gin, una ginebra hecha con botánicos de las Islas de la región de la Macaronesia, y con agua de galerías volcánicas de Canarias. Además los asistentes pudieron disfrutar del lanzamiento al mercado de Gin Germà, una ginebra catalana premium elaborada bajo un cuidado proceso de triple destilación artesanal.

De manos de Raquel Herrera, Gin Germá llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva ginebra. Por otro lado, Fernando Sanabria con The Botanist, Natalia Garcia (Bocachica) con Bloom y Pepe Alonso con Botanic, fueron los encargados de realizar las ponencias y masterclasses que se realizaron durante toda la jornada.

La agencia Drinks Marketing Group ha culminado en Barcelona el Gin Show, un evento único en nuestro país que este año ha visitado las ciudades de A Coruña, Bilbao y Madrid, haciendo su última parada de este 2014 en la Ciudad Condal como colofón a un gran trabajo de promoción de nuestras marcas y del sector de la coctelería en nuestro país.

Puedes ver aquí nuestra galería de imágenes del evento:

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter