728 X 90

Ilumina tus noches con Cutty Sark Neon Edition

By Estefanía — octubre 06, 2014

Noventa años después de la creación de las primeras etiquetas de la marca, whisky Cutty Sark rinde un homenaje al error de impresión que dio lugar al color de la etiqueta actual, lanzando al mercado una edición especial, Cutty Sark Neón.

Cutty Sark pondrá a la venta durante el mes de octubre una edición fluorescente de su whisky. No se trata de un cambio en la fórmula del destilado que lo haga brillar por la noche. De hecho, será el mismo Cutty Sark de siempre. El cambio está en la etiqueta, que adquiere en esta edición limitada una nueva tonalidad neón en un guiño a su historia. 

En marzo del año 1923 nacía whisky Cutty Sark con el claro objetivo de reinterpretar el concepto y la calidad del whisky que se tenía hasta ese momento. Uno de los primeros objetivos de la marca fue establecerse en el mercado estadounidense, donde en muy poco tiempo se convertiría en el whisky más vendido de todo el país. Fue en ese año, inicio de la historia de la marca, cuando el artista escocés James McBey trazó los primeros bocetos de la etiqueta de la botella.

Sin embargo, por un error de imprenta, la prueba de impresión de la etiqueta no salió como esperaban. McBey diseñó la etiqueta sobre un fondo ocre, en el que aparecía la imagen del clipper Cutty Sark. En la primera prueba de impresión el color ocre pasó a ser amarillo, y debió gustarles, ya que a pesar de no coincidir con el diseño original fueron distribuidas con este color, que posteriormente quedó unido de manera permanente a la marca.

Noventa años después, y sólo durante este mes de octubre, todos aquellos interesados en esta edición especial podrán hacerse con ella en los principales establecimientos de alimentación españoles.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter