728 X 90

La ginebra más artesanal de Escocia ya disponible en España

By Estefanía — noviembre 17, 2014

Un año después de su lanzamiento en Escocia y tras convertirse en todo un éxito (este 2014 ha ganado la medalla de plata en The Gin Masters y la calificación de Mejor producto innovador en East Lothian Food and Drink Awards) llega a España NB Gin. Una ginebra artesanal elaborada con licor puro de cereales de Gran Bretaña y una combinación de ocho plantas, todas ellas seleccionadas meticulosamente para crear un sabor profundo y equilibrado. NB Gin se destila, mezcla, embotella y etiqueta en North Berwick, en lotes muy pequeños (de 200 litros o menos), para garantizar que cada botella ofrece la máxima calidad.

NB Gin es la obra del matrimonio compuesto por Steve y Vivienne Muir, quienes comenzaron hace poco más de un año a experimentar y buscar una ginebra artesanal. Además, y como parte de este proceso, contaron con la ayuda y asesoramiento de Charles Maxwell, de “Thames Distillers”, en Londres, cuya familia lleva más de 300 años destilando ginebra. Después de dedicarle un largo periodo a investigar el mercado y desarrollar su receta, la pareja finalmente obtuvo un producto con personalidad y a la altura de las mejores ginebras del momento.

Con notas de piel de naranja y ligeros toques de enebro, NB Gin es una ginebra clásica pero con carácter contemporáneo. Apta para tomar sola con hielo o mezclándola con una tónica de calidad. Si os apetecen otras combinaciones no os perdáis las recomendaciones que hacen sus creadores:

NB Fizz

  • 2 shots NB
  • 1 shot Zumo de limón
  • 1/2 shot sirope de azúcar
  • Soda

Agitar los tres primeros ingredientes y servir en un vaso frío. Acabar de rellenar con soda.

NB Fog Horn

  • 2 shots NB
  • 1/2 Shot roses lime cordial
  • Acabar de rellenar con cerveza de jengibre.

Verter todos los ingredientes en un vaso lleno de hielo y agítelos.

 

¿Os convence?

Si queréis probarla, NB Gin está disponible en El Club del Gourmet de los centros comerciales de “El Corte Inglés”, además de a través de Bebercios Finos, distribuidor de NB Gin en España.

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter