728 X 90

Coctelería FN BCN| Homenaje a Xavier Cugat

By Alexandra — mayo 21, 2015

La coctelería de FN, abre sus puertas.

Coctelería, música en directo y ambiente moderno

La Cuba de los cincuenta, la que fascinó al músico de origen catalán Xavier Cugat, que supo fusionar el sabor y la riqueza de los ritmos caribeños con los europeos, ha servido de inspiración para crear coctelería FN. De inspiración cubana y catalana este proyecto es el resultado de la fusión del arte y de la música aplicado al cocktail. Dos de las grandes pasiones de su fundador Juan Carlos Puig, conocido interiorista en Barcelona. Todo ello en un ambiento cool y relajado que según la noche y agenda semana te transportará a distintos lugares. Música en directo, coctelería y gastronomía experiencial. Transportate tu también y sientete como el Rey del Mambo.

Interior frijoles

A place to be

FN es más que una coctelería donde se puede disfrutar cada semana de una experiencia distinta, noches diferentes y siempre enmarcadas con música en directo: también es un restaurante donde se puede disfrutar de su gastronomía de fusión latino-catalana.

 Frijo

 Más de Xavi Cugat –  El Rey del Mambo

Como si estuviera predestinado a marcar el ritmo del nuevo siglo, Xavier Cugat nació puntual, a primera hora del primer día del siglo XX, en la Girona de 1900. Al igual que otras muchas familias catalanas, los Cugat emprendieron el viaje a las Américas en 1904, huyendo en parte de una España en depresión postcolonial y también de ciertas represalias políticas hacia el republicanismo manifiesto del padre de familia.

Llegaron a Cuba en 1905 en un ambiente musical extraordinario que fascinó al joven Xavier. Cugi´s cocktail, es el primer álbum de Cugat que fue registrado en estéreo de alta fidelidad, la mezcla es tan buena que parece haber sido grabado con equipamiento de la actualidad.

Es sin duda uno de los  mejores discos que Xavier hizo en la década de 1960 y probablemente uno de los que tiene mas sonido de jazz.

La música del Rey del Mambo seguía las modas del momento, y grabó canciones de todo tipo de géneros: conga, mambo, samba…

 

 

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter