728 X 90

Oaxaca Mezcalería, la coctelería mexicana de Barcelona

By admin — agosto 07, 2015

mezcal3

 

El mezcal es uno de los destilados menos conocidos del panorama internacional pero poco a poco se va haciendo un nombre en el mundo de la coctelería profesional. La larga tradición mexicana de las mixturas está ahciendo un espacio privilegiado para uno de sus destilados más interesantes.

Muchos conocemos el Tequila, un destilado que desde hace mucho tiempo forma parte del starsystem de la coctelería tradicional. Pero lo que mucha gente no sabe es que el Tequila en realidad es una variedad de mezcal, concretamente proveniente de la ciuda de Tequila en la provincia de Jalisco y elaborado sólo a partir del Agave tequilana Weber var. azul; mientras que en el mezcal se pueden utilizar como materia prima todas las especies de agave que se encuentren dentro de la zona con denominación de origen mezcal.

mezcal1

El mezcal es el destilado principal de la región de Oaxaca, elaborado a través de una mezcla de distintas familias de agave con un proceso totalmente artesanal. És por ello que el restaurante mexicano Oaxaca Cuina Mexicana de Barcelona tuvo a bien de añadir a su oferta gastronómica una sensacional mezcalería.

El mezcal es una bebida aperitiva destilada, auténticamente mexicana. Para el proceso de elaboración de mezcales se utilizan 30 especies diferentes de agaves silvestres de diferentes partes del territorio mexicano, lo que resulta en un destilado que produce mezcales añejados, reposados, almendrados y con sabor ananche o naranja, siempre acompañados por la típica sal de gusano y limón fresco o naranja.

mezcal5

 

La Mezcalería Oaxaca cuenta con 200 tipos de mezcal diferentes traidos expresamente a la ciudad en la que posiblemente sea la mejor mezcalería de Europa. Es sin duda una oportunidad de oro para descubrir todos los misterios y paladares diversos que esconde este magnífico destilado.

mezcal4

La coctelería mexicana Oaxaca rinde homenaje obviamente al mezcal, que se cata como si de buenos vinos se tratara, pero también incluye infinidad de cocktails imaginativos y sorprendentes. Unas veces variaciones o mexicanizaciones de cocktails clásicos, otras veces creativas y picantes mixturas.

Si quieres aprender un poco más sobre el mezcal y descubrir una nueva concepción de la coctelería, sin duda la mezcalería de Oaxaca es el lugar adecuado.

 

Mezcalería Oaxaca

Pla de Palau, 19.

Born, Barcelona.

 

About Author

Leave A Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter